domingo, 23 de enero de 2011

El divorcio de los padres puede contribuir a tener pensamientos suicidas

Los adultos cuyos padres se divorciaron siendo ellos unos niños son más propensos a sufrir pensamientos suicidas, según un estudio reciente.
En la Universidad de Toronto estudiaron a 6,647 adultos, entre ellos 695 que eran menores de edad cuando sus padres se divorciaron. Encontraron que el divorcio afecta de forma diferente a hombres y a mujeres. Así, descubrieron que los hijos de divorciados tienen tres veces más posibilidades de pensar en el suicidio que el resto.
Además, los hombres que crecieron con factores estresantes en la niñez, como el abuso físico, tienden a pensar más en el suicidio.
Sin embargo, en las mujeres sí que había una importante relación entre los pensamientos suicidas y el haber estado expuestas a abuso físico o a la adicción de sus padres, pero la relación entre los primeros con el divorcio de sus padres no era significativa.

miércoles, 5 de enero de 2011

Es recomendable que los niños no reciban muchos regalos en Navidad

Esther Legorgue, psicóloga del Instituto de Orientación Psicológica Asociados, ha afirmado que en Navidad los niños reciben demasiados juguetes, lo que les produce un nivel de estrés alto.
Para evitar esto, propone que los padres no compren tantos regalos a sus hijos. Así, los niños aprovechan más sus juguetes y les sacan más partido. Lo ideal sería que en reyes no recibieran más de tres regalos y en Papá Noel uno.
Legorgue recomendó también que los juguetes fueran didácticos. Entre los dos y los seis años, los regalos ideales serían aquellos en los que los pequeños pudieran experimentar y trabajar con elementos naturales, animales, etc. También afirmó que a partir de los seis años, los juguetes regalados deberían mezclar actividades físicas con actividades manuales.
Además, negó que los juguetes estén dirigidos a un determinado sexo, sino que los propios adultos son los que marcan los estereotipos.
Por último, Legorgeu habló sobre el uso que los niños hacen de los videojuegos y declaró que no son juguetes perjudiciales, siempre que no se utilicen mal, se controle el tiempo que se juega y que no fomenten el aislamiento.