Según un estudio que se ha realizado recientemente, los fumadores que vieron imágenes impactantes, como la de una boca con un tumor hinchado y ennegrecido tenían más probabilidades de decir que querían dejar de fumar que los fumadores que vieron imágenes menos perturbadoras.
Los investigadores seleccionaron a un grupo de fumadores de EE. UU. y Canadá para que vieran un paquete sin imágenes, un paquete con la imagen de una boca con dientes blancos y rectos, uno con la imagen de la boca moderadamente dañada de un fumador y una boca desfigurada por el cáncer oral.
Después de realizar el estudio, se comprobó que los fumadores que vieron las imágenes más inquietantes tenían más ganas de dejar su vicio.
El estudio aparece en la edición de otoño de la Journal of Public Policy & Marketing.
Esta investigación se desarrolló debido a que la FDA ( Food and Drug Administration) está debatiendo sobre qué imágenes deberían llevar los paquetes de cigarros a partir de 2012.
Las imágenes serán escogidas por la FDA en julio del próximo año. Según ésta las imágenes cubrirán el 50% de la parte anterior y posterior de los paquetes.
El estudio aparece en la edición de otoño de la Journal of Public Policy & Marketing.