martes, 23 de noviembre de 2010

Un estudio descubre que las imágenes de los paquetes de tabaco hacen que los fumadores quieran dejar de fumar

Según un estudio que se ha realizado recientemente, los fumadores que vieron imágenes impactantes, como la de una boca con un tumor hinchado y ennegrecido tenían más probabilidades de decir que querían dejar de fumar que los fumadores que vieron imágenes menos perturbadoras.
Los investigadores seleccionaron a un grupo de fumadores de EE. UU. y Canadá para que vieran un paquete sin imágenes, un paquete con la imagen de una boca con dientes blancos y rectos, uno con la imagen de la boca moderadamente dañada de un fumador y una boca desfigurada por el cáncer oral.
Después de realizar el estudio, se comprobó que los fumadores que vieron las imágenes más inquietantes tenían más ganas de dejar su vicio.
El estudio aparece en la edición de otoño de la Journal of Public Policy & Marketing.
Esta investigación se desarrolló debido a que la FDA ( Food and Drug Administration) está debatiendo sobre qué imágenes deberían llevar los paquetes de cigarros a partir de 2012.
Las imágenes serán escogidas por la FDA en julio del próximo año. Según ésta las imágenes cubrirán el 50% de la parte anterior y posterior de los paquetes.
El estudio aparece en la edición de otoño de la Journal of Public Policy & Marketing.



viernes, 19 de noviembre de 2010

Dormir con luz tenue podría provocar depresión

Se ha realizado un estudio con roedores que ha reflejado que dormir con luz tenue, parecida a la de la televisión en la oscuridad puede aumentar el riesgo de tener depresión.
En la investigación se ha descubierto que la exposición a este tipo de iluminación cuando la persona está dormida puede crear cambios en el cerebro.
Específicamente, los investigadores notaron cambios significativos en una región del cerebro que es la responsable de producir una hormona vinculada a la depresión: la melatonina.
Ésta es la primera vez que la ciencia descubre que la luz en la noche puede tener impacto en los cambios cerebrales.
Los científicos que han realizado el experimento afirman que esperaban ver un impacto si hubieran sometido a los hámsters a una luz muy brillante toda la noche, pero, sin embargo, los expusieron a un nivel muy bajo de luz, parecido al que experimenta la gente la mayoría de las noches.

Fuente: http://www.diariosalud.net/content/view/21143/36/


martes, 9 de noviembre de 2010

La película El Aceite de la Vida

La película que vimos fue muy interesante. Contaba la historia de un niño que padece una enfermedad congénita llamada adrenoleucodistrofia. No hay tratamiento para su enfermedad. En este momento, sus padres deciden investigar por su cuenta un método que cure la enfermedad de su hijo. Durante el desarrollo, se ve el esfuerzo de los padres, que trabajan duramente hasta descubrir una mezcla de aceites que mejoran la enfermedad, aunque no la termina de paliar. Es una película muy recomendable.