El enviado de la ONU para la malaria, Ray Chambers, afirmó el martes pasado que en 2015 podría no haber más muertes por malaria si continuaran las estrategias internacionales en contra de esta enfermedad.
Uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) es detener y reducir 2015 la incidencia de la malaria y otras enfermedades graves, para lo cual se instalaron mosquiteras rociadas de insecticida.
El informe de la OMS afirma que las estrategias de combate a la malaria entre 2008 y 2010 han tenido éxito, ya que más de 578 millones de personas en África subsahariana están protegidas por las mosquiteras tratadas con insecticida y otros 75 millones de personas también lo están gracias a la pulverización de lugares interiores.
Además, Europa se declaró libre de malaria en 2009, al igual que Marruecos y Turkmenistán.
Chambers recalcó que la estrategia actual para ganar terreno a la malaria es "clave para combatir las enfermedades relacionadas con la pobreza" y se traduce en salvar vidas directamente". "Si mantenemos este ritmo de avance, podremos erradicar las muertes por malaria para 2015", apostilló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario