Chris Malloy es el responsable de la Hoverbike. Para construirla, ha empleado algunas ideas y de aerodeslizadores. Todo comenzó cuando su instructor de vuelo en helicóptero mencionó que veía al ultraliviano Robinson R22 como “una motocicleta en el aire”. En desacuerdo, Malloy inició la construcción de algo que se alejaría del diseño general de un helicóptero, y se acercaría más al de una motocicleta, comenzando por la forma de montarlo. En teoría, una Hoverbike podría alcanzar una altura de poco más de 3.000 metros y una velocidad cercana a los 280 kilómetros por hora. Parte de la motocicleta está hecha de fibra de carbono.
Las pruebas, en tierra
De momento, todas las pruebas se han realizado en tierra, pero Malloy tiene la esperanza de realizar demostraciones completas dentro de unos meses. Hay varios detalles por resolver, comenzando por la siempre importante seguridad. Como suele suceder en esta clase de proyectos, todo depende de si aparecen inversores interesados. Malloy espera alcanzar una producción limitada en un año, con unas cien unidades anuales a un precio que rondará los 27.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario